RedRespira.org 

Bienvenido RedRespira

Ventajas de dejar el tabaco

El día de hoy vamos a hablar de las ventajas de dejar el tabaco, pues prosigue siendo, hoy, uno de los objetivos más frecuentes entre la gente de todo el planeta occidental (no de esta manera en los países subdesarrollados, donde, conforme se desarrollan, la gente fuma más sin estar determinada una explicación).

Tanto es conque la mayor parte de los fumadores se proponen parar de fumar toda vez que comienza el año, mas pocas veces lo logran. Como afirmaba Mark Twain: Parar de fumar es simple, ya lo dejé unas 100 veces. Si te animas, has de saber que hay infinidad de técnicas para no fumar o bien para desamparar el tabaco. Solo debes encontrar el mejor para tu caso específico.

En todo caso, parar de fumar es una resolución muy buena, tanto por el peligro para la salud que conlleva, para los que te rodean, tu aspecto físico, y tu economía. Con lo que, para asistirte a lograrlo, vamos a apuntar qué ganas dejando de el tabaco.

Beneficios físicos y psicológicos

Los beneficios de parar de fumar son muchos, con lo que iremos desgranándolas una a una, a fin de que te empapes bien de la información y no tengas duda alguna a este respecto. Estoy seguro de que, una vez hayas leído este articulo, vas a estar considerablemente más predispuesto a dejar ese vicio tan dañino.

Psíquicos

Beneficios Psíquicos

Ya antes de comenzar este apartado, deseo indicar que, en un primer instante, las ventajas psíquicos no se van a hacer palpables. Es más, en los primeros instantes, lo más normal es que no sientas ninguna mejora, sino más bien todo lo opuesto.

Vas a tener cierta ansiedad y, en dependencia de tu grado de adicción al tabaco, una necesidad física de consumir tabaco que va a llevar a que tengas algo de malestar general, tanto físico como mental. Es lo normal, vas a estar teniendo síndrome de abstinencia.

Ahora bien, tras dos días, te habituarás a ese síndrome de abstinencia y te va a ser más fácil de soportar, y tras una semana, tu cuerpo se va a haber recuperado y ya no solicitará nicotina (si bien sí vas a tener dependencia sicológica aún).


Estéticos

Fumar acelera el envejecimiento, singularmente de la piel, y eso se traduce en que se nos vea peor por fuera. Mas no solo por la piel, sino más bien asimismo por el hecho de que, por lo general, el tabaco impide que la división celular se dé como debería.

Al dificultarse la división celular, se quedan considerablemente más toxinas en el organismo, y eso conlleva que todo el cuerpo tenga una apariencia física empeorada. Vamos a hablar un tanto más de ello en los próximos apartados.

Ventajas para la piel


Lograrás una mejor división celular en la piel, lo que ayuda enormemente a que se nos vea mejor, especialmente en la piel del semblante. Y lo mejor es que apreciarás la mejora enseguida.

Las ventajas de parar de fumar sobre la piel asimismo deben ver con un aspecto secundario, mas del mismo modo esencial, y es el de las máculas de tabaco. Como sucede con los dientes, el tabaco deja máculas en los dedos y en las manos. Esas máculas, con el tiempo, van a desaparecer.

Beneficios en la cara

beneficios en la piel Lo bueno es que prácticamente todos los daños mentados en el apartado precedente son reversibles.

Al dejar el tabaco, poquito a poco la piel empieza a presentar un aspecto más liso y también hidratado, siendo este un factor muy motivador para quien inicia el proceso de desamparar la adicción.

Mas estos cambios ocurren interiormente, en el torrente sanguíneo.

El flujo de la sangre aumenta, dejando que los pequeños vasos pilíferos provean más nutrientes y oxígeno a las células de la piel.

Los cambios en la piel del semblante al parar de fumar.

Este es un importante beneficio de dejar de fumar: tras haber abandonado el vicio, el cutis cambia por completo…

La piel no demora mucho en progresar. Los primeros cambios positivos y notables se reflejan en la piel de la cara a los poquitos días tras haber dejado de fumar.

En poquitas semanas, la tez cambia absolutamente, yendo de grisácea y pálida a un aspecto normal y saludable.

Los poros se limpian en cuestión de días y los que se habían ampliado por causa del humo, empiezan a regresar a su tamaño normal.

De forma incremental el organismo se encarga de curar las células dañadas y la piel va recobrando el aspecto que tendría si jamás se hubiese consumido tabaco.

Ventajas en la sexualidad

Para finalizar, debemos mentar que asimismo lograremos una mejor satisfacción en lo que a la vida sexual se refiere. Y es que, como has de saber, el tabaco afecta muy de forma negativa a la circulación sanguínea… indispensable para conseguir buenas erecciones.

Es por este motivo que, cuando se pasa la adicción, uno se siente con mayor vigor y considerablemente más marchito. Por consiguiente, caso de que eso esté suponiendo un inconveniente con tu pareja, desamparar esta adicción, te va a ayudar a prosperar tu relación de pareja por medio de la adecuada salud sexual.

Estrategias para dejar de fumar

estrategias para dejar el tabaco En este apartado vamos a centrarnos en las distintas estrategias existentes, de manera que puedas conocer cuál es la más interesante para tu caso en particular, y cuál puede resultarte más cómoda y fácil de hacer. Parar de fumar punto por punto

Los beneficios de parar de fumar pasito a pasito(es cierto que puede requerir mayor fuerza de voluntad) en frente de dejarlo de cuajo son bastante notables. Parar de fumar punto por punto deja que tu cuerpo se vaya habituando a menores cantidades de nicotina, lo que reduce el síndrome de abstinencia poco a poco.

Esto quiere decir que no vas a tener la necesidad de consumir tabaco de forma radical, pues tampoco habrás dejado de fumar de forma radical. Si bien asimismo tiene ciertos aspectos negativos, como que la fuerza de voluntad se debe ir distribuyendo(por este motivo recomiendo leer mi post: cómo dejar de fumar para siempre), en vez de centrarla en el no fumar de forma terminante.


En determinado sentido, psicológicamente, para alguien fuertemente de voluntad, es más simple dejarlo de cuajo, si bien físicamente tenga más sentido hacerlo poco a poco. Si no tienes tanta fuerza de voluntad, la opción mejor va a ser hacerlo punto por punto.

¿En qué momento se aprecian las ventajas de parar de fumar de verdad?

Si bien hay poca información científica que documente fehacientemente los cambios que se generan en el cuerpo al parar de fumar, se puede aceptar que el monóxido de carbono se suprime a las veinticuatro horas tras el abandono del tabaco, asevera en una entrevista con Infosalus el doctor de la Clínica Universidad de Navarra, Juan Bertó.

El especialista apunta que, en torno por la semana doce, la tolerancia al ejercicio empieza a prosperar y, más o menos a los siete-nueve meses, la función pulmonar podría prosperar cerca de un diez por ciento , además de que los síntomas como la tos y la complejidad al respirar con normalidad comienzan a desaparecer o bien a prosperar.

"Por año de haber dejado de fumar se reduce prácticamente en un cincuenta por ciento el peligro de padecer un infarto de miocardio derivado del humo del tabaco, y a los diez años, el peligro de cáncer de pulmón reduce en un cincuenta por ciento , en comparación a los que han seguido fumando", asegura, con lo que todo son beneficios si se decide dejar este hábito tan peligroso y maligno. Mas información en: medlineplus.