RedRespira.org 

Bienvenido RedRespira

Aprende cómo dejar de fumar para siempre

Este articulo pretende responder a la pregunta Cómo dejar de fumar para siempre. ¿Por qué "para siempre"?.Debido a que es el mayor problema a la hora de dejar de fumar, lo que conlleva mas esfuerzo a la mayoría de los fumadores, no es el "tirar" el ultimo cigarrillo, sino saber soportar sin recaer.

Por tal motivo, los siguientes 4 puntos es lo que considero la forma más eficaz para no volver a fumar, ya que afecta a los cimientos de su personalidad.

Muchos son capaces de resistir la primera semana sin un cigarrillo, pero no todo el mundo puede evitar volver despues de varios días consecutivos. El estrés llega, problemas en la vida, etc... - Cualquier causa puede llegar a ser excusa.

Chica rompe un cigarro

¿Por qué volver a fumar después de ya haberlo dejado?

El cerebrero es muy importante en estas situaciones. Cuando el sistema nervioso comienza a notar la falta de la nicotina tiende a alterarse, entonces es cuando puede ser prudencial seguir unas pautas, que ayuden a controlar el impulso de volver a recaer.

Nadie deberia negar su adicción, por ejemplo que partiendo de un paquete de tabaco al día, cree que "controla todo", eso es una tontería.

Lo que nos hace tomar en la mano el cigarrillo, son varios motivos, que comentare en este articulo. Estoy seguro de que muchas personas no saben sobre el verdadero motivo de volver a fumar, no pueden entender lo que tienen que hacer para hacer mas llevadero el ansia de nicotina después de abandonarlo.

Esto parece sorpresa, cuando suelen ser cosas muy obvias, que tienden a pasarse por alto. Los fumadores tratan docenas de formas de deshacerse de la adicción y todo sin resultado ninguno. Pero la solución correcta se encuentra bajo sus narices, en si mismos, y todos van a notarlo!

Cuando escribí este artículo, me pareció genial dividir la información en 4 bloques temáticos. Si usted está planeando abandonar el tabaco para siempre, le recomiendo que dedique tiempo a leer todos los bloques. Se trata de su salud lo primero y estoy seguro que la verdad que aquí se describe le puedo ayudar realmente a conseguir abandonar el tabaco.

No es el camino mas fácil para conseguir dejar de fumar para siempre, pero si la forma mas eficiente y eficiente.

 

Tabaco como un ritual diario

Es importante controlar las situaciones de riesgos. En cualquier reunión, cada conversación, todos los problemas pueden provocar una tendencia a la recaída. Yo por ejemplo finalmente tuve la oportunidad de conseguir mi logro.

El tabaco para mi llego a ser mas que un hábito, un sistema donde todo se movía por y para el. Si usted cree puede escapar cuando quiera una vez empieza, puede darse cuenta muy tarde de que esta equivocado.

Esta bien la idea, pero ¿cómo dejar de fumar entonces? ¿Que haré en las paradas, cuando el autobus tarde en llegar o durante un largo viaje, que va a calmar mis momentos de tensión?

 

La verdad está en algún lugar cercano y muy cerca

Seguir el ejemplo de amigos o conocidos realmente puede ser de ayuda, o acaso no conocen a nadie que le cueste mucho dejarlo despues de una recaída tras un largo periodo de tiempo sin consumir tabaco. ¿Creen que merece la pena despues de dejarlo, volver a empezar?

En mi caso durante dos años, en los cuales vi como mis amigos que estaban sufriendo sin tabaco, y algunos de ellos vuelve a el. Este pensamiento me ayudo a lidiar con la adicción. Este consejo puede parecer un poco genérico, pero, sin ninguna exageración, creo que esta es una de las pocas maneras de conseguir abandonar el tabaco.

Por lo tanto, este método es el siguiente: debe luchar contra la habituación y las razones que han hecho posible esta adicción. Y sólo entonces sera capaz sin mucha resistencia de hacerle frente a cualquier habito nocivo.

 

 

Habituación física y psicológica

Muchas personas creen erróneamente que la adicción fisiológica a la nicotina es debido a lo que fumamos. Si, sin duda, esta es una de las razones para fumar, pero sólo uno y lejos de los más importantes.

Hay dos tipos de dependencias, una es fisiológica, como menciono arriba y la otra es psicológica. La primera es la que se refiere directamente a los mecanismos fisiológicos de adicción a las drogas, la nicotina se incrusta en los procesos metabólicos del cuerpo y como resultado de la habituación, la producción de ciertas hormonas.

Esta es la clave, el metabolismo que forma una cadena, pudiendo llegar a producir malestar en el cuerpo, ganas de arraste, etc...

El poder de la mente

El segundo tipo son los aspectos psicológicos de la adicción, de los que derivan nuestra personalidad, es decir, la razón por la cual volvemos a fumar(y no sólo fumar, sino que a otras drogas incluyendo el alcohol). Pero no todo el mundo entiende lo que es dependencia psicológica y lo que significa. Es un concepto frecuentemente utilizando por gente de todas partes y en boca de todos, pero quizás no se le da la importancia que debiera.

 

El error más grande los fumadores

Boton negativo

Un error que muchas personas cometen, es que dirigen todos los esfuerzos para combatir la habituación fisiológica, creen que con controlar el cuerpo la droga se irá lejos. Unas pocas semanas o meses, aparecen las molestias, el síndrome, más tarde se va perdiendo el deseo físico por la sustancia nociva, el cuerpo deja de percibirlo como necesario para el mantenimiento de los procesos vitales.

Parece que debe terminar, los químicos de la nicotina son perjudiciales para el cuerpo. Pero de alguna manera con todo lo que han pasado muchas personas vuelven a fumar otra vez.

Esto es porque no ponen la suficiente atención a las razones psicológicas de su adicción.

¿Por qué debe reemplazar un hábito?

Este hecho es no sólo una razón para volver a viejos hábitos pero también explica por qué, aunque disminuyó la dependencia de la edad y la persona no fue devuelto, reemplaza con otra cosa.

Este punto es una razón de peso para no volver a viejos hábitos, aunque disminuya la dependencia, es necesario empezar con hábitos saludables(actividades de ocio, deporte, etc...) para mantener el equilibrio en la parte psicológica.

Las ganas de fumar, no desparecen, así como la fuerza de la gravedad no desaparece repentinamente. Pero con esfuerzo todo se consigue!